Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Terminal


Estoy sentado, esperando….

El autobús de las 8 ha llegado, con un sinnúmero de pasajeros, veo desde mi asiento de la recepción como aquellas familias esperan la llegada de sus seres queridos, hermanos, padres, tíos, abuelos, toda clase de relaciones esperando esa reconciliación del tiempo, han viajado kilómetros para verse, pero la distancia se hace nula cuando la esperanza del encuentro se hace presente, es puro el momento, es enorme la alegría de volver a verse, es hermoso.

Ella esta retrasada, entra por las puertas giratorias golpeando todo a su paso, agitando su muñeca y mirando el reloj, sabe que perdió el autobús… y recorre el sinfín de oficinas administrativas… pero todas están cerradas, ya han pasado de las 10 al anochecer, se supone que trabajan 24 horas, pero ¿que autoridad cercana les prohibiría el sueño al sujeto de la oficina 25?, y ¿quien podría distraer a la señorita de la 15 que llevaba mas de 2 horas al teléfono?

Se sienta a mi lado, después de todo somos las únicas dos personas en el salón de el terminal, seria una verdadera descortesía el dejarme solo y privarme de su compañía tan extraña y difusa como lo seria si sentara a mi lado en el autobús…

No me interesa su nombre… ¿o si? De igual forma lo pregunte, mientras era testigo de cómo cruzaba sus piernas, un movimiento perfecto para lucir esa provocativa minifalda ejecutiva en mescla con sus espectaculares muslos… así que Julia era su nombre, aunque me respondió casi sin darme aliento para nada más. ya que se quedo callada y no trato de iniciar ninguna conversación, estaba demasiado ocupada fijándose en las salidas de los próximos autobuses en la cartelera de información, y seguía mirando el reloj…. ¿Para qué? ya de igual forma perdió el que estaba de acuerdo con su horario.

Las mujeres son tan atentas, dentro de esa cabecita estaba ideando un plan magnifico para aun así llegar a tiempo a su compromiso, seguramente tomo todos los horarios del cartel, y los conjuro en su cabeza para que formaran una línea de tiempo perfecto… tomando el de la madrugada o incluso el de un poco mas tarde en la mañana llegaría a tiempo, pero tendría solo 2 oportunidades de ir al baño y debía apartar el desayuno para un poco después de las 10… es casi intachable, toda una mujer, con sus cruces y fascinantes virtudes.

Estaba realmente distraído y estúpido con la imponente figura de aquella dama…

El destino es traidor y te hace jugarretas de mal gusto…le ofrecí un cigarrillo. la mejor forma de relacionarte con alguien, o te rechazara y quedaras etiquetado como un pobre imbécil, o lo aceptara y te dará entrada a una oportunidad de conocerla (Ni siquiera pensé en si fumaba)

Pues de hecho lo acepto, y vi con lujuria como sus manos maniobraban en su bolso para buscar un encendedor, era una fumadora casual, un verdadero golpe de suerte… me preguntó que hacia allí hasta esas horas de la noche, que rosaban las 12 en el terminal. Le dije que esperaba el autobús de las 2 de la madrugada directo al pueblo de Sau pablo, necesitaba visitar a una tía lejana que estaba en mal estado, a lo que ella respondió que también se dirigía a Sau pablo, pero era en un importante viaje de negocios.

-Quizás allá podríamos reunirnos… quizás tomar un café

No pierdo tiempo en lo que a relaciones se refiere siempre voy directo al punto…

-Si es que cumplo mi cita, me dijo

ya que era importante cumplir a sus clientes para establecer un verdadero negocio y hacer efectivo el viaje.

Decidimos ir juntos en el autobús de las 2… todo lo que sabia era que mientras mas tiempo pasara con ella, mejor dormiría esa noche, y continuaríamos hablando, por y mas tiempo…

Llegaron las 2 y era hora de ir a mi asiento del viaje, pero no tome en cuenta que el viaje estaba sobre vendido, ella no podría acompañarme quizás ni siquiera podría llegar a tiempo a su cita… decidí hacer lo que un verdadero hombre debería hacer en ese caso. Le di mi pasaje y le dije que nos viéramos en unos días en la plaza del pueblo donde podríamos tomar algo y me contaría el final de su jornada de negocios, ella acepto como era normal. y me dio un tierno beso en la orilla del labio, mientras me pasaba su número telefónico.

Y así fue… la tarde del día siguiente llegue al pueblo y la llame al nuero que me dio, nadie contesto, sin embargo lo intente una y otra vez, y nadie contesto…

El día previsto estaba esperándola en la plaza, la espere toda la mañana. Toda la tarde, hasta la madrugada, nunca llego… mi tía estaba mejor y debía ya de marcharme, sin embargo seguí llamando a ese numero que nadie contestaba. La muy bruja se burlo de mí.

Llegue al terminal, y los autobuses estaban pasando un proceso de revisión, al parecer uno de los transportes de esa vía había tenido un desperfecto y ocasiono un accidente en la carretera, hace unos días atrás… con destino a Sau pablo, un choque a horas de la madrugada. Nadie había sobrevivido…
Julia….
Y me quede allí sentado, en el terminal, esperando…

5 comentarios:

  1. Me gusta porque me recuerda a los caballeros de antaño, ha sido un bonito gesto que ya solo se encuentra en los libros de antaño.
    La historia es muy triste pero por lo menos queda el consuelo de que no se había enamorado, no morirá por dentro.

    PD: Vigila un poco las faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOO!!!! Por Dios, Qué triste, cuántas emociones encontradas; cuántas imágenes sensuales, intrigantes, bellas. Me encantó. Sensual, tierno, hermoso!. Es cierto, caballeros así hoy? muy pocos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    GRACIAS POR LAS HERMOSAS PALABRAS QUE ME DEJASTE EN EL BLOG, ES CIERTO QUE LAS IMÁGENES Y LOS VERSOS A VECES NO SON MÍOS PERO LOS TOMO DE LOS AUTORES PORQUE ME HAN DEJADO HUELLAS
    COMO DICES TU QUE ESCOGES IDEAS DE OTROS ESCRITORES.

    ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO EL PREMIO.
    PENSÉ QUE NO, LAMENTABA HACE UNOS DÍAS QUE TE HAYA INCOMODADO CON SEMEJANTE TRABAJO, PORQUE HAY PERSONAS QUE NO LOS ACEPTAN...
    YO PIENSO QUE ES UNA MANERA DE ACERCARSE...
    TE MANDO UN BESO
    LUJAN

    ResponderEliminar
  4. Es una historia muy triste...pero me gusto la forma en que se va desarrollando...y se quedó esperando a una mujer que no lo engaño...fue el destino el que se la arrebato!! Un abrazo de feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia, el final muy bueno, inesperado, yo pènsé que había sido engañado. Pero no, la vida, el destino quizás...

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar