Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2016

Inspiración del Fauno


Entre la maleza del bosque diviso una extraña figura erguida
Entre cuernos y colmillos dirigida hacia un caprino amanerado
Que por raíces se dirige a mi presencia sorprendida
Cual Fauno de natura que vigila los portales.

“No son hombres o animales los que forjan la belleza
Ni aunque inspiren la tristeza
Ni aunque yazcan  derrotados…
Los espíritus profanos que sacuden la nobleza”
Dijo el Fauno en mi presencia…

“No comprendo su indulgencia”
Mantuve mi insistencia, en el momento equivocado
Recibiendo los sermones de aquel ente entre rebuznos
¡Maldita indiferencia!
¡Hipócritas humanos!

Mi pésame a su alteza
Criatura entre criaturas
Hermoso caprino erguido
Que irradia con locura su esplendor dormido
Entre tanta sutileza.

“Os concederé la palabra que adornare con poesía”
Afirmó en epifanías el espíritu ya calmado
Dejando ya olvidado su gran recelo  iracundo
Que aunque justificado, disfrazo con simpatía.

Mantuve mi verso en prosa
Para calmar a la bestia
Mientras Fauno se maravilló por los relatos de “espinas”
Con su pluma de rizomas escribía en los pergaminos
Sonetos escondidos del destello de mi alma.

Reunidos en el pajar de cáustico reflejo
Recito los nuevos cuentos que habrán de plasmarse en libros
Arbitrarios cuestionarios de mi corazón empedernido
Cautivado por el ceño de sus recónditos ojos negros

Ese reflejo nocturno de entre  los ojos del Fauno me recordó el legado
Que había dejado calcas en un pasado distante
Plagado de las historias que nunca llegue a escribir
Terminadas en los pergaminos del caprino cautivado

He de seguir los pasos que me llevaron a su encuentro
Y revivir el momento cada noche en el desvelo
A medida que mis dedos dejan huella en el teclado
Y el Fauno toca el arpa escuchando  la poesía

Reconciliando plegarias y recuerdos de ese día…
Y escribiéndole alegorías
Sobre ángeles en el cielo
Aunque me encuentre cansado.

2 comentarios: