Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Un instrumento que nunca llegue a afinar


El corazón se corrompe fácilmente, demanda delicadas subidas de tono en ocasiones especiales y magníficos retoques en lo que a contemplar su melodía requiere, el mundo en si captado es como la escala del “DO” en un tono sincronizado…. Perfectamente acorde a los tonos del piano mas antiguo del mundo…

Cuando bajamos a “RE” es el deslizamiento de memorias…. Los recuerdos, penas y ataduras que no nos permiten seguir, pero vigentes en nuestra historia nos dan una visión clara de lo que significa el futuro.

“MI” es la nota mas posesiva… es el momento de la vida en el que la consideramos suficientemente nuestra como para cambiarle el rumbo, nos hacemos amos de nuestro destino y de los que se encuentran bajo nuestro entorno.

En medio de la melodía constante de una vida afinando mi corazón, me tropiezo con “FA” que es la mas difícil de afrontar, por mucho que baje o suba los tonos jamás parece encajar en la melodía indicada y me siento en un error, quizás las otras notas no estaban bien entonadas, ¿porque he de tropezarme aquí?

Ciertamente todo se ve claro cuando llego a “SOL”… es la nota mas armónica de todas, quizás por ello es tan difícil conseguir su afinación, después de equivocarme varias veces esta parece deslumbrar como una luz en mi sendero vigente, es la mejor parte de vivir en una canción

Las últimas dos vienen casi unidas en un beso perfectamente dado en la hora y en el lugar correcto, cuando las luces se apagan, cuando la vergüenza ha pasado, “LA” calma después de la tormenta, es casi inevitable cuando has caído tan bajo y llegado tan lejos… todo tiene su final y un “SI” es la palabra perfecta para saber que hay un nuevo comienzo, ya que al final de esta cruzada se entona de nuevo un “DO” el cual nunca llego a afinar a pesar de ser el mismo por el que comenzó todo… ¿cual será el secreto para afinar mi corazón? Acorde a una vida sin saber escuchar cuando alguien me entrega su aporte a mi composición “Una vida sin clave de sol” y una lagrima por nota.

4 comentarios:

  1. Antes de nada aclararé que no entiendo mucho de música, pero creo haber entendido tu reflexión, te has expresado perfectamente.
    Todos tenemos esa melodía en nuestras vidas, es la que nos hace sentirnos un día feliz, otro día mejor aún, y quizás al tercer día no querramos ni salir de la cama entre sollozos.
    Me ha gustado la metafora de las notas :)

    ResponderEliminar
  2. :D pues si vicent la verdad es que intente hacerlo lo mas básico posible precisamente por eso de que no todos conocemos la música en teoría (porque todos la escuchamos y sentimos) en lo particular ademas de escribir me gusta tocar algunos instrumentos y no podía dejar por fuera esta parte de mi, gracias por tu comentario, es apreciado, todos lo son.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la forma que tienes de expresarte , las sensaciones y los sentimientos.
    Opino lo mismo .. todos tenemos esa melodia en nuestras vidas :)
    Me gusta mucho leer tus actualizaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Me encantó el paralelismo. Y me dejó pensando... Si se desprende la idea del humano como instrumento la cosa da para rato. Me imagino que algunos sonamos un poco desafinados y otros no, que algunos sirven para interpretar melodias muy elevadas y otros solo hacen ruido.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar