Seguidores

viernes, 6 de enero de 2012

Sarcasmo


La mentalidad de sabio me persigue
como los torpes golpes de estupidez
la clandestinidad aguda adorna mis palabras
cuando me dirijo al amor que finge

No es mi corazón roto riendo
a carcajadas del alma
sino el simple destello negro
de mis sentimientos escupiendo

Aclararía mis poemas el saber
que mis metáforas son en símil
que mis parches de humor negro
me impiden a veces ver

Oh sátira clandestina
irónica virtud del cielo
nadie pidió tus respuestas
que no brindan ningún consuelo

Pero es gratificante usarte
para opacar las lagrimas necias
a esos tristes recuerdos
que llegan a marchitarte

Y hasta los últimos días
tendré lustre en mi lengua sosa
que llegara a criticar a dioses
sonetos y alegres poesías

Perfecto sarcasmo rosa.

12 comentarios:

  1. A todos nos persigue Edu!!!!!

    Y el sarcasmo puede ser de mil colores...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negros, gris, blanquito y con mariposas muy cierto novia y es un instrumento de poesía legitimo.

      Eliminar
  2. Llegué por casualidad pero me quedo contigo.Me encanta tu poesía.Pepi Barragán. ellhalodelosdioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenidos todos aquellos que quieran compartir un rato de poesía.

      Eliminar
  3. Un placer leerte y...pasarme por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces el sarcasmo nos ayuda a hacer el camino más facil, pero nunca es la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy cierto como ya dije es un instrumento legitimo, la solución no me atrevería a hablarla por ningún medio muchas gracias por tu comentario y muy apreciado.

      Eliminar
  5. Edu, que alegría me dió volverte a ver.
    Hacía mucho tiempo no estabas, ahora veo regresaste en enero y con todo, con esas metáforas que denuncian ese lado oscuro que nadie quiere ver, pero existe.
    Soy dada a la paz interior, a la búsqueda del ser y vuelo del alma, a mis eternas utopías y tras ellas sigo.

    Abrazos de siempre


    P.D: En mi entrada de diciembre hay un regalito a mis amigos, debes traerlo, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra ya lo tome para mi.. muchas muchas muchas gracias

      Eliminar
  6. La vida es un constante sarcasmo, tan insólita, tan intrépida, tan irreverente aveces.

    Excelente poema, Eduardo.

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar