Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

Cenizas quedan...


De hecho es cierto… y por la inoportuna presencia del presente, el pasado va arrastrando pasos, y son mentirosos los que no admiten que las lagrimas secas siguen saladas y evidentes. Aunque carecemos de la necesidad de recordar lo que nos hizo grandes algún día, y los golpes son menos dolorosos cuando se ven distantes por el retrovisor, no quiere decir que Dios nos haya dado recuerdos paralelos, ni mentalidades masoquistas para atormentarnos con la conciencia limpia.

Pienso que mas bien es un truco de lo que algunos llaman destino, que nos recuerda que el propósito es grato una vez que pisas los carbones tibios. Y cada amor condenado por las cadenas del odio no es más que la inmadurez a los cabales de la hipocresía adulta, y ni el engaño justifica los riesgos.

Daria gracias a cada persona que me ha hecho sufrir, aunque muchos dirían que es estúpido y ambiguo, les preguntaría a ellos. ¿Que seria de su vida sin las ventanas derivadas de esas mil puertas cerradas que se toparon en el camino?

¿Que serian de sus labios sin esos besos matutinos obtenidos por su verdadero amor? Si, aquel que los saco del dolor de perder a la obsesión pasada, disfrazada con romanticismo a medio terminar en las tardes de otoño.

Y aunque las cicatrices no son especialmente bellas y adorables caricias, veamos en ellas los mapas del sendero transcurrido… y quien las acaricie sabrá apreciar nuestros efectos aún antes de perdernos, y antes de engañarnos conocerá el dolor que podría infringir al alma nuestra.

¿Y si el corazón se hizo para desplomarse y caer en pedazos?

Gracias a Dios los rompecabezas son fuente de entretenimiento con esa bella sorpresa al final, sin importar si se tiñe de frígida amargura, donde hubo fuego cenizas quedan, surge el fénix y nos lleva al cielo.

7 comentarios:

  1. Si me miro en el espejo, orgullosa estoy de ver a la mujer que soy... A esta mujer la han forjado a golpes de lágrimas, alegrías, tristezas, risas y largas caminatas nocturnas... Y sí, gracias a todos, porque me hicieron ésta y no otra, que cubierta de antiguas cenizas (muchas) cada mañana renace...

    Muy hermoso Edu...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esos golpes de la vida nos demostraron que vivimos y debemos aceptarlos y pobre del que nunca sienta esos golpes, será que nunca a conocido el amor.

    Gracias por pasar por mi casa de dejarte conocer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo:

    Me gusta tu filosofía, rescatar de lo malo lo bueno, de aquellas cosas que nos dejaron un sabor agridulce en la vida, no todo es bello, no todo es felicidad, los golpes duelen, las heridas y las cicatrices también, pero caer y levantarse es parte del crecimiento interior.

    Beso de mariposa.

    ResponderEliminar
  4. Tu sitio me parece interesante,me gustó pasearme por él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala siempre pudieramos ver las cosas buenas de los momentos malos, no todo el mundo tiene ese poder mi chico, me alegra saber que tú si que puedes. Millones de besos corazón :DDDD

    ResponderEliminar
  6. Cierta la esperanza de que de un momento oscuro se puede hacer la luz.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Por aquí ando por ese reflejo nocturno con letras de profundidad increíbles.
    Cierto que la vida tiene golpes y bajos muchas veces, que se queman sueños, ideales y se paren tristezas, pero de cada una de ellas queda lo definitivo de lo aprendido, la valentía de haber seguido, y el amor a quienes nos han herido, porque los que dañan, son los que más han perdido.

    Ya tengo compu, así que lentamente regreso.

    No dejes de escribir nunca, Edu.

    Abracitos y
    Ahhhhhhhhhh, que lindo se ve mi regalito aquí, entre reflejos.

    ResponderEliminar