Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Aquellos que sobrevivan...


No hay mucho que hacer en un día como hoy, supongo que limitarse a ver la televisión estará bien hasta para alguien como yo, pero lo único que hay en todos los canales son noticias sobre una gran tragedia que somete a un país lejano…

Hace tanto que perdí la curiosidad…

Lo lamento mucho por los japoneses, no podría decir que los entiendo, ¿pues quien podría hacerlo?, no se si es lastima pena o simple humanidad y empatía… pero en verdad lo lamento…

Apague el televisor… si no hare nada, de nada sirve solo contemplar su tragedia, y no es que no me preocupe, es que no soporto no hacer nada…

A las afueras del apartamento ya mirando por la ventana puedo ver a la gente susurrando chismes, acerca del tema de actualidad… y personas que en su vida se habían interesado por esta cultura se ven sollozas….

¿Será hipocresía?

No lo se… pero se que no es lo que parece…

El mundo cae, es verdad… pero podemos levantar miradas, enderezar las rodillas, y aunque el agua nos llegue hasta un poco mas de la cintura, intentar nadar hasta la superficie…
Es duro, es peligroso, y millones mueren, caen. Hasta las potencias se hacen añicos ante la fuerza de la naturaleza, pero el ser humano es fuerte, por eso seguimos existiendo

Si ella quiere retomar terrenos, que lo haga… la tierra es suya al fin y al cabo, solo somos huéspedes… y hay quienes pagan por la insolencia.

Nunca pensaría que se lo merecen, que estúpidos son quienes creen lo contrario.

Hay cientos de costas en el planeta, y millones de personas que merecerían un futuro marcado con pena, pero la verdad es que la naturaleza despierta al azar, y sus victimas son solo lastimosas pérdidas que nos recuerdan que no mandamos aquí…

Podemos intentar exterminarla, talarla, secarla, llenarla de gases, escupirla e incluso contaminarla… pero siempre será más fuerte que nosotros, porque sin ella no vivimos, y es inútil culparla por algo así, simplemente porque ella no elige como estallar, a quienes dañar o quienes quedaran para lamentarse…

Solo sabe una cosa… y es que el que este libre de pecados, lanzara la primera piedra.

Espero que aquellos que sobrevivan... lo entiendan.

5 comentarios:

  1. HOLA EDUARDO
    ESTÁS MEDIO PESIMISTA HOY... QUÉ TE HA PASADO, LA RUTINA DIARIA AGOBIA Y NOS HACE ENTRAR A VECES EN UNA ESPECIE DE LABERINTO QUE NO NOS DA TREGUA NI CHANCES.

    ES LA VIDA AMIGO.
    TODO PASA POR ALGO...

    TE HAS REÍDO CON MIS RESPUESTAS EH?.
    BUENO ES EL ESPEJO DE MI ALMA, SOY ASÍ.
    A TÍ SIEMPRE TE HA MOLESTADO NO?, MI FORMA DE SER.

    ES LO QUE HAY...

    EN LO QUE SÍ ESTAMOS DE ACUERDO ES EN LA MÚSICA DE LOS BLOGS, CIERTO QUE A VECES COMO QUE DISTRAE Y NO DEJA LEER.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Nunca se entenderá el porque de dichos atroces actos a manos de una naturaleza desdichada y cruel, que ataca como bien dices al azar, pero tampoco se dejara de entender, podemos hacer algo para cambiarlo? Yo en mi humilde persona creo que solo podemos sobrellevarlo y mantenernos lo más fuertes y enderezados que nos lo permita ella, que manda en nuestros días. Alguien en mi trabajo dijo que dependiendo el sitio donde se vive así son las posibilidades de que te golpee algo así, con mayores o no, estoy de acuerdo en parte, porque no hace falta una catástrofe como esta, ya tenemos muchas otras que ignoran la situación que hayas elegido para plantar tu nido. Así que solo nos queda pedir por una tregua y que la naturaleza y sus catástrofes, se tomen vacaciones indefinidas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA EDUARDO

    LAS IMÁGENES SON UN SECRETOOOOOOOOO.
    NO... LAS SACO DE PÁGINAS DE RECURSOS PARA BLOGS. ME DA TRABAJO ENCONTRAR ALGUNA QUE TENGA MÁS SIGNIFICADO.

    LA IMAGEN A VECES DICE MÁS QUE LAS PALABRAS.
    ME GUSTA ILUSTRAR, DE CHICA ERA TREMENDA EN EL COLEGIO PORQUE PONÍA ILUSTRACIONES A TODOS LOS TEMAS. A VECES, ERA DEMASIADO.

    EL OTRO BLOG ES DE BIOGRAFÍAS, ESTÁ LINDO PARA EL QUE LE AGRADA LA HISTORIA Y CONOCER, BREVEMENTE, PERSONALIDADES QUE ACASO NUNCA HABÍA OÍDO HABLAR.
    SON CORTOS LOS RELATOS PORQUE NO QUIERO CANSAR A LA GENTE, POR SUPUESTO QUE CADA UNA SE MERECE MUCHO MÁS.

    ES COMO PARA QUE AQUEL QUE LE INTERESA, SEPA ALGO DE LO MUCHO QUE CADA UNA DE ESTAS VIDAS REPRESENTA.

    SE PUEDE ENTRAR DESDE MI BLOG.

    lujanfraixretratos.blogspot.com

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Terrible, sí, la tierra gime, resultante de abusos y contaminaciones, la ecología cambia, se transforma y el mar, ocupa espacios que ya fueron. La catástrofe final...nada se sabe, simplemente creo debemos ayudarnos los unos a los otros, tratar de evitar las contaminaciones, las plantas nucleares, y los gobiernos, no permitir que seres inocentes vivan en asentamientos de peligro, en fin....estaremos llegando al fín?


    Abrazos Eduardo, muy buena entrada

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencida de que el planeta encuentra la manera de defenderse y sobrevivir a pesar de la humanidad...

    Ojalá lo entendieramos los que sobrevivimos...

    Beso

    ResponderEliminar