Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Mi vida sin mi


Puedo sentir el viento, y veo a las personas pasar, pero no puedo recordar mi nombre
Tampoco conozco la fecha ni que día de la semana es, sin embargo se que el anochecer es aquel momento en que el sol acaba su jornada y decide ocultarse atrás de los edificios. Me pregunto si estará cómodo entre esos callejones oscuros.

Se preguntaran quien soy… me gustaría saberlo, solo se que despierto a una hora incógnita de la madrugada, y solo puedo mover mi cuerpo al momento en que una enfermera lo traslada al jardín de este edificio… veo a las otras estatuas babearse a mi lado, mientras contemplan el alba del día perdido, y aunque muchos familiares han venido a hablar conmigo, y tengo tantas, tantas cosas que decir, jamás en años he dirigido una palabra. Puedo cerrar y abrir mis parpados lo cual es señal suficiente para mantenerme con vida…

Vida…

¿Hace cuanto perdí ese significado en mi diccionario?… si la vida es un conjunto de experiencias que se acumulan para hacernos madurar, oportunidades que nos permiten llegar a ser alguien, canciones que escuchamos, besos que compartimos, regalos que damos, lagrimas que derramamos, todo esto esta perdido en mi crónica terminada

No es que este cansado de vivir… ¿que clase de idiota se cansaría de la vida? Estoy cansado de estar aquí viendo a los demás crecer sin poder darles mi apoyo, cansado de no poder bañarme sin ayuda, de no poder correr, trotar, picarme la nariz…

Desearía que viniera alguien a golpearme para saber que aun puedo sentir dolor, pero ni los rufianes golpearían a un paralitico, nadie tiene el corazón para odiarnos… es tan inútil como detestar a las manzanas por se rojas, soy consiente de que esto es un sueño, que en realidad no puedo pensar, que mis ojos ven los cielos del jardín pero mi mente lo toma como imágenes inútiles que se reflejan en mis sueños de unos días después…

Un ángel vino a verme hoy , dice que dios es justo y escribe los mejores finales … que a pesar de que soy una novela inconclusa, que se quedo sin trama, sin historia, sin personajes e incluso sin mí como protagonista, aun puedo ser algo mejor… si es que así lo deseo, puedo ser mas que esto…

-¿Como lo hago? ¿Me darías alas para bolar?

Las alas son demasiado pesadas para mí por ahora, solo me resta esperar que mis páginas se acaben, ahora que estoy resignado podre estar en paz. Dios puede venir por mí, no tengo forma alguna de correr.

Y mis lágrimas vuelven a cubrir mi rostro innecesariamente… es tan molesto

Levanto mi dedo índice para apártalas de mis pestañas y no nublen mi visión de los ángeles visitantes…

¿Mi dedo?

¿Como es posible?

¿Podría haber otro capitulo para mi? No es que pueda hacerlo de nuevo. o al menos no el día de hoy…

¿y mañana?

4 comentarios:

  1. HOLA EDUARDO
    QUE RELATO!!!
    TÚ TIENES DEMASIADA IMAGINACIÓN Y ENTRELAZA REALIDAD Y FICCIÓN DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA.
    SIEMPRE LOS ÁNGELES EN LOS TEXTOS, TIENE UN PORQUÉ?.

    UN BESITO

    GRACIAS POR EL SALUDITO DEL DÍA DE LA MUJER,

    ResponderEliminar
  2. Y mañana es definitivamente VIDA. Y con el protagonista de alas ligeras.
    Un gran texto, va más allá de la realidad.

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles. Tiene gracia. Yo tengo, o tuve, no sé si aún lo conservo, bueno, si siquiera sé si realmente lo tuve, un ángel en mi vida. No se llama o llamaba Ángel, no lo era, tampoco, sin embargo, lo sentía. Y era diferente a todo lo que hasta entonces conocí, lo veía como algo grande, algo insólito, y me atrapaba en su explendor, en aquella luz cuando abría sus alas blancas. Un día, desapareció, fué cuando decidió ser un ángel de alas negras, pues sentía que de esa forma me protegía, quería que sintiese indiferencia hacia él, anhelaba que lo olvidase, aunque él jamás lo podría hacer, siempre me recoraía, pues teníamos un vínculo, y eso era imborrable.
    Todavía espero que vuelva.
    Has acertado cuando me hablaste de tus personajes, los ángeles... te volveré a leer, te lo prometo. No te pediré que me prometas que la próxima vez voy a quedar admirada con tus textos, pues ocnfío en ti.
    ¿Sabes? Me has hecho recordar muchas cosas que creí olvidadas. tengo que darte las gracias por ello.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo, venía a devolverte la visita a mi catártico texto "Nada" y me topo con una pluma por demás fluida y con una imaginación fértil que me hace recordar aquellos días en que mis historias salían de la nada, diciendo tanto.

    Muy buen texto, triste, hondo, además con el título de una de mis películas favoritas ( por cierto la recomiendo, My life with out me con Sarah Polley y Mark Rufallo)... Andaré leyéndote más seguido. Salu2!
    Nath

    ResponderEliminar