Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

Nada que perder


Habrá un calor horrible por el verano o será que el no pagar la cuenta de la luz cobro penas esta tarde….

Total deje mis camisas a un lado, las lavare algún día de estos…. Por ahora esta franelilla y este pantalón es todo lo que necesito para no permanecer desnudo. Se ha notado la falta de la esencia femenina en la casa desde hace ya semanas, tanto en la apariencia hasta en cosas tan remotas como el aroma….

¿Como es que Patricia no lo notaba?

Creo que estaba muy ocupada sacando las cuentas del gasto de divorcio y la separación de vienes, quitándome estupideces que fácilmente podría regalarle…


El auto puede quedárselo, para eso tengo pies. Al igual que el apartamento y todo lo que en el yace… todo pertenece a ella, y sin embargo hela allí separando papeles de pertenencias y plata.


Yo solo la observaba, ella es hermosa… estos años no le han sentado nada mal, e incluso con el enojo de la separación, me parecía tan sexi con esos lentes, la pobre esta casi tan siega como yo, pero eso no evita que nunca se le escape algún detalle.

-Puedes quedarte con los libros

Le dije en voz de calma absoluta, dando vueltas alrededor de la mesa esperando que ella entendiera mi ansiedad por su presencia…

-Tus escritos de Márquez, Neruda e incluso Coelho los se de memoria… me los has leído tantas veces que me he aburrido de escuchar sobre el amor y la soledad en todas sus facetas, puedes quedártelos


Que manera de responder de mi “ex mujer”…

Si hace tan solo unos meses me suplicaba relatarle esas historias después que hacíamos el amor. No tengo razones para echárselo en cara, ni motivos para pelear.

Eso de que las mujeres olvidan es mentira…. Ella lo recordaba y sentía tanto como yo, pero es más fuerte. ¿Que puedo decir? Ella ya lo ha escuchado todo.
Cada palabra que me inventaba para robarle un beso, o caricia de doble filo que me permitía calmar el coraje.

Es una de las mujeres más fuertes que he conocido, y después de mi madre quizás la más importante de mi vida… y aunque rose los 34 años de edad y su cuerpo jamás le permitiera conceder hijo alguno y menos con alguien como yo, era hermosa su lucidez

Por eso me atraen las mujeres mayores, tan solo por ella…

Patricia sigue frunciendo el seño tratando de dejar los papeles claros lo mas rápido posible y de manera ligera y como un golpe a la esperanza me pregunta con que desearía quedarme….

En ese momento tomo el espaldar de su silla y resbalo mis manos hasta sus hombros, acercándome para sentir el olor de su cabello y su cuello por la parte de atrás…

Respirando o mejor dicho inhalando ese aroma de mujer que aun puedo sentir de vez en cuando en alguna esquina de la cama... le susurro al oído.

-Solo déjame este lunar… para poder besarlo cada domingo caluroso como este

Ella desde luego cerró los ojos como queriendo despertar de la idea de enredarse de nuevo conmigo, se levanto de la silla firme y sin vacilar y se dirigió a la puerta anotando en la entrada el número de sus abogados…

Me senté allí en la mesa desordenada y plagada de facturas…

Y pensé…

Por supuesto que sabe que dejo su bolso… tiene que regresar a buscarlo, probablemente esta noche….

4 comentarios:

  1. HOLA EDUARDO, ANDO CON POCO TIEMPO...

    DESPUÉS MÁS TARDE PASO A LEER.

    MI ABUELO JIJI... SE LLAMABA IGUAL QUE TU Y QUE MI PAPÁ. TODA MI FAMILIA SE LLAMA IGUAL.

    BESITOS

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Patricia, seguro regresará esta noche, no solo el bolso la espera, también las hisorias por escuchar y dejar aquel lunar en el lugar exacto de un sueño.
    Gran historia, Eduardo.

    Un saludo enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Regresará, regresará, hay historias que necesitan ser escuchadas.

    Muy buen relato, Eduardo.

    Mis saludos de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Completas el círculo y saliendo lo miras desde afuera...

    Bueno, como siempre... Triste, como nunca...

    Beso

    ResponderEliminar