Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Lapsos de insomnio y vodka


Aromas de aceites naturales inundan la habitación plagada de soledad.

Y en el viejo mueble de cuero artificial yacía leyendo los poemas de Neruda… y una que otra canción desesperada.

Me pregunte si en verdad este poeta tendría idea de el efecto que tendrían sus escritos en alguien como yo, que como podrían varios saber, ya había pasado por los sentimientos fuertes de la prosa en su desventaja imperfecta…

Soy concurrente a inyectarme pequeñas dosis de auto satisfacción, basada en que el amor es tan ciego que cuando dispara, las balas frías matan a muchos, más que cualquier otro fenómeno natural, el romance es dañoso para la salud.

¿Pero quien lo haría ilegal?

Ni dios se atrevería a hacerlo, ¿curioso no? Cauteloso, insustancial y nocivo.

Te hace suspirar de tranquilidad el que no sea indiferente a la felicidad... y en esta misma habitación que ha sido templo de tantos encuentros, los recuerdos son como espinas. Delicadas goteras de cianuro en cada esquina, minas cuidadosamente colocadas en el lugar de mis aposentos….

Tiemblo de frio y me asfixio de este calor sofocante... las noches son cortas por alguna razón, y el problema es que nunca ha sido mi fuerte dormir de día.

Así que reduje mis días a estos pequeños lapsos de serenidad con vodka y poesía… que me llenan de alegría aunque parezca solitario y escaso, amo el estar vivo con la cordura para entender las distancias entre el mundo y yo… y no… no soy infeliz en estas noches

He notado que el amanecer se ve más hermoso cuando llega así de sorpresa… cuando las velas se apagan por el sereno de la mañana y te das cuenta de que el cielo te estuvo observando, y decidió alumbrar tu velada para que leas con toda tranquilidad… la mejor luz viene de arriba, aunque me cueste admitirlo, puesto que el alba seca mis lagrimas y las sustituye con rocío.

Aunque no lo crean estos insomnios no son hirientes...me permiten dormir con tranquilidad, aunque en realidad tenga los ojos abiertos y nunca llegue a conciliar el sueño.

6 comentarios:

  1. Velas apagadas por el sereno de la mañana y mezcla de vodka con cubitos de anhelo….. Como siempre maravilloso poner imágenes en mi mente mientras te leo mi chico, me dejas supurante y perdida durante un rato de mi vida, me gusta
    Un beso y feliz semana de fiestas y desconciertos

    ResponderEliminar
  2. Uf, que bueno Edu!!!!
    Hacer al amor ilegal??? Mmmm, no se me había ocurrido, pero que mata más que una bala, no tengo dudas, porque te mata en vida...

    Me gustó muchísimo!!!!!

    Besos de insomnios inspirados...

    ResponderEliminar
  3. Bella manera tienes Eduardo de reducir los dias con vodka y poesía...

    te dejo un abrazo grande deseandote un lindo fin de semana...siempre es un gusto leerte

    ResponderEliminar
  4. Neruda y la noche. Encuentro diferente este texto a los otros que te había leído. Es como viajar en la noche, es la sensación que me provoca.

    Un saludo grandote y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Guau! Acabo de descubrirte, me encanta y ya te sigo! La luz viene de arriba, pero tambien puede ser de una gran luna llena... no lo descartes! Decidir entre el alba y el crepúsculo... uff que difícil.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. HOLA EDUARDO
    GRACIAS POR ACEPTAR MIS REGALITOS, ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ PORQUE MUCHA GENTE NO LOS VALORA; ES UNA FORMA DE ACERCARSE...

    OTRO DÍA VOY A LEER TU RELATO PORQUE NO ESTOY BIEN DE SALUD.

    BESITOS

    ResponderEliminar