Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

La epifanía del narcisista


En una habitación tan lujosa como las de los reyes y reinas en el infierno, yace el atormentado Marcos

Dotado con el mas hermoso de los talentos, el de no pertenecer a la humanidad… es un ángel caído en el vicio de acomplejarse con la perfección, recuerda perfectamente cuando en el cielo vivía, rodeado por presencias puras, perteneciendo al mas divino linaje de los seres ancestrales…

Pero aquí en la tierra fue guardado en un cajón… cuyos muros acolchonados (por su propia protección) lo hacen inmune a acción a alguna… sus alas están desechas he inútiles, por lo tanto no puede volver a volar, y sigue sin entender porque sus brazos se entrelazan como abrazándose a el mismo, atados por este extraño abrigo de color blanquecino

A veces tiene destellos de recuerdos, de una casa a las afueras de California (así es solo en California podría caer un ángel) en donde vivía con una anciana que cuidaba de su cuerpo mortal, alimentado con patatas a medio cosechar, de alguna granja cercana….

Por su propia voluntad llego a intentar volver al cielo, pero parece que es rechazado por aquel mágico portal, y no encuentra razón alguna para que los niños no lo sigan, en su mágica odisea de regresar a su hogar, y los recluta de uno en uno por las calles del condado de Orange….
Tomando su presencia física para que puedan volver a nacer…

El se considera un salvador divino, cautivo por la arrogancia, y la incomprensión de la raza humana antes las normas de los dioses…

No hay el mínimo honor en acecinar… aunque su cabeza no de lugar a tal conciencia, dudo que haya un hogar en alguna estrella para un alma de tal naturaleza, sus acciones aunque con fines de pasión y cólera, no pertenecen a nadie mas que a él, y por eso esta maldito por los demonios de la vida…

Ese capricho que lo enloquece llego hasta su punto límite cuando fue sorprendido por la justicia, y ahora espera a algún salvador que no pertenezca a sus elaboradas profecías de locura…

Esta cayendo a un punto siego en donde ni la esperanza puede hallarlo, pero se niega a pedir perdón…

Todo un ángel caído de aquellos que ya no nacen. Pobre pensador desquiciado, acecino a sangre fría, desnaturalizado sujeto que nunca llego a entender… las mas grandes alegrías no se hayan en epifanías de divinidad y narcicismo, solo son conclusiones necias a las que suele llevar la locura
.

8 comentarios:

  1. Lindo post para reflexionar un poco...la paz del alma es algo que no se consigue con ninguna riqueza...te envío un abrazo de feliz día...cuidate y gracias por tu presencia en mi casita virtual:-)

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    GRACIAS POR VISITARME.
    NO TUVE INTERNET Y ME SENTÍA ACORRALADA... NO TENÍA PAZ... PORQUE ESCRIBIR PARA MÍ ES COMO LA TABLA DE SALVACIÓN EN MEDIO DEL NAUFRAGIO.
    TE MANDO UN BESO
    ME ALEGRO LO DEL PREMIO.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que todo escritor que se precie tiene algo de ángel, algo de diablo, algo de loco y algo de visionario...
    Tú debes elegir hacia donde te inclinas mas.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. Quizás no fue ángel por vocación. Quizás fue obligado a usar alas. Tendrá que replantearse su existencia, como todos lo hacemos...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito :) siento no pasarme muy a menudo ..

    ResponderEliminar
  6. Que precioso relato. Me quedo contigo.

    Un beso.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre curiosas tus letras
    Me envuelves entre ellas, hasta pude comer de esas patatas a medio cosechar de aquella vieja...
    Un magnifico post, como siempre muy sorprendida, nunca se que me voy a encontrar cuando entro en tu hogar...

    ResponderEliminar