
Te espero y me deprimo con el pasar del tiempo, no me había dado cuenta pero cada vez que te vas es igual…
No tengo mucho que aprender de una vida que juega con varios, ni mucho que esperar de un destino tan incierto, pero esperarte es mi única forma de sobrevivir a lo inimaginable. A la vuelta de cada esquina donde me esperan 100 mentiras, y a cada amanecer trucado con las acuarelas de los ángeles…
Quiero aclarar algo, y es que no estoy obligado a ser tu guardián…
Pero es que cada vez que te vas me dejas otro cráter en el alma, que nunca parece llenar mi pecho, es de hecho la mejor forma de ser masoquista al estilo de naufragios, en arenas de olvido y cobre rodeadas por un mar de sal…
Me siento como olvidado cuando no me mencionas en tus cartas, ya que mi nombre solo se visualiza al remitente, y mucho más sólo, cuando mi sombra decide desaparecer por su propia voluntad en un momento determinado del día.
Intento encontrarte en las estrellas de un cielo nublado en las noches, y hasta clasifique tus promesas por día, mes y año …
El apartamento esta lleno de papeles…
Desde que no estas el perro no come… creo que sabe que en algún momento alguno de los dos tendrá que alimentar al otro … y hasta el sol bosteza en las tardes al verme contar hormigas…
Mis latidos se han hecho lentos para no cansarme con cada 300 de estos a cada rato, y los únicos canales que veo son los de la antena sin señal, las ventanas están selladas como con 15 cerraduras y el aire caduca cada mes, si no lo dejo ventilar…
Espero que regreses pronto, antes de que la vela se consuma, antes de que mis sueños se hagan eternos, y que hasta las cucarachas salgan huyendo del apartamento todo desértico, no quiero ni imaginar que hay mas allá de esa puerta que atravesaste hace unos días, ni adonde pudieron llegar los minutos que escaparon del reloj de porcelana al quebrarse.
Creo que hace unos meses vi un rayo de luz en la cocina, pero debió escapar por alguna coladera porque nunca se presento otra vez, ya mis libros y papeles están en blanco de nuevo, y los seguiré llenando con poemas sobre ti, hasta que deje de extrañarte o decidas regresar. No se lo que pase primero, pero no hay eternidad suficiente, para que deje de esperarte.
Muy hermoso. No entiendo muy bien si lo del rayo de luz es metafórico o no, pero lo de la luz entrando en la casa en forma de rayo, me evoca mañanas de la infancia, siempre me retrotrae al pasado, a lo mejor del pasado. Ojalá que sea una señal para traerte lo mejor del futuro.
ResponderEliminarAbrazos.
La soledad es la peor compañera Eduardo...hoy escribes un post que me ha dejado muy triste...ojala y tu espera no sea demasiada larga...recibe un grande y apretado abraz aún en la distancia deseandote un inicio de semana lleno de luz y paz para tu corazón..cuidate mucho
ResponderEliminarVAS A ESPERARLA TODA LA VIDA?.
ResponderEliminarDEBES ESTAR MUY ENAMORADO; TU ALMA ME CONFUNDE A VECES PERO A LA DISTANCIA SE NOTA SOLITARIA, TAL VEZ HERIDA.
NO CREAS TANTO LO DE LOS POEMAS APASIONADOS.
YO NO SOY TAN ASÍ, MÁS BIEN SE ME VE COMO UNA ESPECIE DE ANGELITO.
ME GUSTA JUGAR A QUE SOY OTRA.
UN BESO
Consigues, y no es fácil, crear una atmósfera desoladora motivada por la ausencia de la otra persona. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn saludo
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
EDUARDO
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Espero que regreses pronto, antes de que la vela se consuma
ResponderEliminarIntenta que la lumbre de dich cándil nunca desvanezca, o podrías sufrir la peor de las pasiones, el dolor por la ausencia de u sentimiento.
QUERIDO EDUARDO
ResponderEliminarHACER SONETOS ES FÁCIL PERO HAY QUE PONERSE A MIRAR LA TÉCNICA QUE ES UN POQUITO COMPLICADA.
YO ESTOY ESTUDIANDO DE PRECEPTO LITERARIO Y EL PROFESOR ME OBLIGA A ESCRIBIR COMO LOS AUTORES CLÁSICOS: LIRAS, COPLAS, VERSOS PAREADOS, ALEJANDRINOS, ETC.
A VECES, DEMASIADA FORMALIDAD NO LLEGA A LA GENTE, PERO A MI ME GUSTA ESTUDIAR.
SE NOTA NO?.
TODOS JUGAMOS A SER OTROS CUANDO ESCRIBIMOS PORQUE AHÍ ESTÁ EL SECRETO.
AHORA ACABO DE PUBLICAR UN POEMA EN MI BLOG QUE CUENTA MI VIDA REAL, ES BIEN TRISTE PERO ES LO QUE ME TOCÓ EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO.
UN BESITO
Esperar....
ResponderEliminaresperar una vuelta que quizas no se de, o esperar un regreso que puede que algun dia ya no necesites, pero siempre esperar, con rayo o sin el el esperar es igual de duro y doloroso, asi que sigue escribiendo querido, sigue hasta el infinito, eso no hace esperar, las hojas en blanco y la punta de los lapices siempre estaran ahi para nosotros
besos y un abrazo reconfortante