Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Esperar por ti


Te espero y me deprimo con el pasar del tiempo, no me había dado cuenta pero cada vez que te vas es igual…

No tengo mucho que aprender de una vida que juega con varios, ni mucho que esperar de un destino tan incierto, pero esperarte es mi única forma de sobrevivir a lo inimaginable. A la vuelta de cada esquina donde me esperan 100 mentiras, y a cada amanecer trucado con las acuarelas de los ángeles…

Quiero aclarar algo, y es que no estoy obligado a ser tu guardián…

Pero es que cada vez que te vas me dejas otro cráter en el alma, que nunca parece llenar mi pecho, es de hecho la mejor forma de ser masoquista al estilo de naufragios, en arenas de olvido y cobre rodeadas por un mar de sal…

Me siento como olvidado cuando no me mencionas en tus cartas, ya que mi nombre solo se visualiza al remitente, y mucho más sólo, cuando mi sombra decide desaparecer por su propia voluntad en un momento determinado del día.

Intento encontrarte en las estrellas de un cielo nublado en las noches, y hasta clasifique tus promesas por día, mes y año …

El apartamento esta lleno de papeles…

Desde que no estas el perro no come… creo que sabe que en algún momento alguno de los dos tendrá que alimentar al otro … y hasta el sol bosteza en las tardes al verme contar hormigas…

Mis latidos se han hecho lentos para no cansarme con cada 300 de estos a cada rato, y los únicos canales que veo son los de la antena sin señal, las ventanas están selladas como con 15 cerraduras y el aire caduca cada mes, si no lo dejo ventilar…

Espero que regreses pronto, antes de que la vela se consuma, antes de que mis sueños se hagan eternos, y que hasta las cucarachas salgan huyendo del apartamento todo desértico, no quiero ni imaginar que hay mas allá de esa puerta que atravesaste hace unos días, ni adonde pudieron llegar los minutos que escaparon del reloj de porcelana al quebrarse.

Creo que hace unos meses vi un rayo de luz en la cocina, pero debió escapar por alguna coladera porque nunca se presento otra vez, ya mis libros y papeles están en blanco de nuevo, y los seguiré llenando con poemas sobre ti, hasta que deje de extrañarte o decidas regresar. No se lo que pase primero, pero no hay eternidad suficiente, para que deje de esperarte.

8 comentarios:

  1. Muy hermoso. No entiendo muy bien si lo del rayo de luz es metafórico o no, pero lo de la luz entrando en la casa en forma de rayo, me evoca mañanas de la infancia, siempre me retrotrae al pasado, a lo mejor del pasado. Ojalá que sea una señal para traerte lo mejor del futuro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La soledad es la peor compañera Eduardo...hoy escribes un post que me ha dejado muy triste...ojala y tu espera no sea demasiada larga...recibe un grande y apretado abraz aún en la distancia deseandote un inicio de semana lleno de luz y paz para tu corazón..cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. VAS A ESPERARLA TODA LA VIDA?.
    DEBES ESTAR MUY ENAMORADO; TU ALMA ME CONFUNDE A VECES PERO A LA DISTANCIA SE NOTA SOLITARIA, TAL VEZ HERIDA.

    NO CREAS TANTO LO DE LOS POEMAS APASIONADOS.
    YO NO SOY TAN ASÍ, MÁS BIEN SE ME VE COMO UNA ESPECIE DE ANGELITO.
    ME GUSTA JUGAR A QUE SOY OTRA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Consigues, y no es fácil, crear una atmósfera desoladora motivada por la ausencia de la otra persona. Me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EDUARDO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Espero que regreses pronto, antes de que la vela se consuma

    Intenta que la lumbre de dich cándil nunca desvanezca, o podrías sufrir la peor de las pasiones, el dolor por la ausencia de u sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDO EDUARDO
    HACER SONETOS ES FÁCIL PERO HAY QUE PONERSE A MIRAR LA TÉCNICA QUE ES UN POQUITO COMPLICADA.
    YO ESTOY ESTUDIANDO DE PRECEPTO LITERARIO Y EL PROFESOR ME OBLIGA A ESCRIBIR COMO LOS AUTORES CLÁSICOS: LIRAS, COPLAS, VERSOS PAREADOS, ALEJANDRINOS, ETC.
    A VECES, DEMASIADA FORMALIDAD NO LLEGA A LA GENTE, PERO A MI ME GUSTA ESTUDIAR.
    SE NOTA NO?.

    TODOS JUGAMOS A SER OTROS CUANDO ESCRIBIMOS PORQUE AHÍ ESTÁ EL SECRETO.
    AHORA ACABO DE PUBLICAR UN POEMA EN MI BLOG QUE CUENTA MI VIDA REAL, ES BIEN TRISTE PERO ES LO QUE ME TOCÓ EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  8. Esperar....
    esperar una vuelta que quizas no se de, o esperar un regreso que puede que algun dia ya no necesites, pero siempre esperar, con rayo o sin el el esperar es igual de duro y doloroso, asi que sigue escribiendo querido, sigue hasta el infinito, eso no hace esperar, las hojas en blanco y la punta de los lapices siempre estaran ahi para nosotros
    besos y un abrazo reconfortante

    ResponderEliminar