Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un suicida indispensable



Hay quienes ignoraran que paso, hay quienes tal vez y solo tal vez lo tomen en cuenta en cada aspecto de sus vidas, en lo personal nunca me vi interesado en el tema, pero la verdad es la que todos sabemos y es que somos salvos gracias a un mártir, no recuerdo muy bien su nombre y no viene en caso en este momento, así que no es necesario decir que ya todos sabemos quien es.

Curiosamente mientras caminaba por la cuidad la otra tarde, percibí una gran aglomeración de gente que se situaba a los pies de un edificio de comercio, no soy muy curioso así que no me dirigí a ver que sucedía, pero los gritos desenfrenados de una señora que se lucia como espectadora solloza del evento en cuestión, me llamaron la atención
-Por amor de dios, no saltes, no saltes!!!

Tan solo bastaba con levantar la vista para darme cuenta de que era un suicida común y corriente (Porque para mi ningún suicida es original)… hiperventilaba sus quejidos y deseos hacia la multitud, este curioso y estúpido sujeto, murmurando y amenazando con un salto a la muerte fatal… que lastima me da, casi para reírme, solo continúe mi camino hacia un día que era mas normal que de costumbre.

Al atardecer por alguna extraña coincidencia o en realidad por tonta curiosidad de alguien remotamente preocupado de quienes no lo merecen, pase una vez mas por esa calle, esta vez el numero de personas se había triplicado y ya los canales de televisión estaban sintonizando aquel suceso tan inesperado, los bomberos no se acercaban por temor a que el sujeto cumpliera su palabra y se arrojara al vacio, quizás era la primera de muchas navidades que este tipo tenia la atención de tanta gente, todas las familias del estado estaban al tanto de la muerte voluntaria de este hombre de mediana edad.
Sin mas que hacer me sume a los espectadores y pude escuchar como la policía local formaba una estrategia de dialogo con el hombre, también vi de forma sorpresiva que la escalera de servicio por la que aparentemente había subido aquel tipo estaba completamente sola y sin vigilar.
-Definitivamente subiré
Me dije a mi mismo, pensando en como me enfrentaría a aquel trastornado hombre, con cada escalón, paso por paso ascendía a la cochera hasta llegar a la reja de aquel séptimo piso
-Si vas a hacerlo te agradecería que fuera pronto (le grite desde una esquina)
Toda esa muchedumbre bloquea el paso hasta mi casa y probablemente mi canal favorito este transmitiendo tu escandalosa estupidez...
-Usted nunca me entendería
Respondió exaltado acercándose cada vez más a la orilla
-Quizás tengas razón amigo mío, nunca entendería como desperdiciarías un regalo como la vida en cuestión de segundos, como te cierras los caminos que te abren paso hacia un futuro, si es que te atreves a hacerlo, ciertamente no vales la pena así que mejor salta

La forma en como respondió quizás sea la afirmación mas ignorante que haya escuchado en lo que tengo de vida
-Créeme no soy necesario, todos estarán mejor sin mi, no puedo mejorar y solo causo dolor a los que se me acercan, no hago mas que sentir pena por mi mismo ya que ni siquiera se dar algo a la vida y ésta todo me quito

Es una pena de verdad… porque llegue a notar en su pecho un crucifijo que sostenía empuñando con fuerza.
Respondí algo apático por la situación, después de todo ya era tarde y debía llegar a mi casa, el viento ya había arrugado toda mi ropa y las sirenas y murmullos de la multitud me molestaban en el oído.
-Si vas a saltar hazlo rápido, ya que solo me molestas, pero quita esa cruz de tu pecho y tírala al suelo antes de irte, porque aquella muerte intencionada de ese hombre a quien tienes fe hipócrita, fue para salvarnos a todos, dudo que collendo salves a alguien mas que a ti mismo, para mi eres solo un egoísta, y crees que tu vida es tuya para terminarla cuando te da la gana, si es que en verdad harás mejor yéndote entonces deberías irte, porque no te mereces el afecto, no mereces nada en el mundo, antes de subir ya eras un suicida, y para mi ya estas muerto.

Baje de forma rápida y sigilosa, nadie llego a darse cuenta que hable con aquel sujeto y me fui a mi casa... al llegar estaba cansado puse mi chaleco en el sofá y encendí el televisor casi instantáneamente
Aquel hombre estaba en al cámara, siendo abrazado por sus familiares y amigos… apenas lo dejaron respirar, se disculpo por sus actos y dio gracias a dios por salvarlo de su ignorancia, por haber enviado a un ángel a la azotea esa tarde y darle el valor para vivir, para no ser un “suicida mas”
Que estúpido de verdad, un”ángel”… ni siquiera soy religioso, ¿como es que dios me quito el crédito? Quizás el tipo debió lanzarse, sigue siendo un ignorante, solo que ahora lo respeto porque en realidad esta vivo aunque crea en una mentira.

3 comentarios:

  1. Me gusta el planetamiento, y es cierto que el suicida hubiese sido un hipócrita porque en la cristiandad el suicidio es un pecado, y es de los peores.
    Aunque no entiendo muy bien el título

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión. Creo que éste caso de suicidio no es tal. Siplemente me parece una persona bastante apaleada por la vida que busca algo de atención. Los suicidas no avisan, simplemente se suicidan. No creo que en este caso el suicida hubiese saltado ni de lejos. Sin embargo creo q los suicidas reales son víctimas de ellos mismos y por tanto no les juzgo egoístas.
    Me gustó el relato

    ResponderEliminar
  3. Tuve esto algo abandonadillo unos dias , pero aun asi sigo leyendo lo que escribes :)
    Yo pensé en cerrar el miio .. pero al final siempre me pueden las ganas de seguir escribiendo ..
    Buen texto ;)

    ResponderEliminar