Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nuestro Regreso

¿Por que decimos que “paso”? ¿Dice un pez que voló por rozar el aire? ¿Dice un ave que es un ángel por alcanzar los cielos? ¿O un hombre cumplió su sueño, por satisfacer un anhelo?

Si los sentimientos nacen y mueren cuando se les da la gana… y un idiota es el que afirma que cuando se quiere se “ama” si ahora amar es un concepto ambiguo que se usa en la monotonía, de enfrascarse en la aflicción de determinada compañía, y así mienten los honestos y se arrodillan los poderosos al sentirse esclavos necios, marionetas no pensantes, la agonía no frustrante del placentero gozo, de sufrir por una meta de un corazón ajeno.

Y duele el no sentirlo, pues comprendo tu tristeza. Si antes éramos uno y no dos… pero tu corazón es el mismo, desordenado sin certeza de hacer las cosas bien, discriminado por la cabeza, ¿que necesidad tiene un noble de poseer cierta nobleza? ¿Que necesidad tiene un árbol de pertenecer a la naturaleza? ¿Que necesidad tengo yo de requerir tu presencia? Si las estrellas pierden su brillo, y un niño de la calle, puede perder su inocencia…

Pero en determinada ocasión puedo sentir tus ojos, rondando las fauces del pasado como una mente creativa en un mundo marginado, pensando: ¿Qué paso? O ¿en que estaba pensando? Preguntando donde estoy… Pero si yo estoy aquí, ¿por que enfrascarnos en perdernos? Si el amor no muere, madura, y este sentimiento nuestro que cuidamos cual criatura, se nos cayo de la cuna y sin arrepentimiento lo recogemos como si nada.

Que mas nos queda ya nos odia el pobre, ya ni nos mira la cara… se resguarda en la incomodidad, se justifica con venganza, se burla de mis celos. Eh igual queremos al muy ingrato, medio tontos y perseverantes. ¿Que alimento puedes darle?, ya ni tratarlo sabes, si lo ignoramos se queja el muy malcriado y cobarde.

“Tan siquiera lo intentamos” diremos sonriendo un día, porque para ser sinceros hay que tener valor o ser muy tontos para decir que la felicidad esta cerca… ni tan llenos de alegría ni vacíos sin certeza. Y decirte que te quiero seria obviar la verdad y alimentar a la pereza, que nos obligaba a estar quietos. Y yo espero que de tu boca nazcan un día palabras que respondan mi insistencia

Y si tengo que pederme para acompañarte en tu sendero, o que desmentir a mi dios y entregarme a tu regazo. Quien quita que en tus brazos me vuelva irracional y justifique mi entrega. No te engañes a ti misma pues mi voluntad no se doblega por tu razón, es inmadura, obstinada, y confía en el destino. Te dedico un abrazo en el aire y un beso que no se cohíbe con el pasar del tiempo… los dejo libres para que te busquen y si encontrarte es su destino, quien niega que aquí tengas al mejor de tus amigos que ansia nuestro regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario