Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

Ángeles, Dios y sueño...



Dedique mi noche a rogar, los que me conocen saben que no lo hago cotidianamente... ¿hace cuantas lunas mis plegarias no formaban parte del transito de peticiones y agradecimientos a Dios?

Recuerdo que de niño era una obligación tal y cual como cepillar mis dientes, como terminar mi cena y hasta las mismas palabras grabadas llegue a decir cada terminar del día en mi cama acostado

Soy como una sesta llena de constantes pecados y dolores ocultos en los que la salvación solo llega a tener pie en mis sueños… donde podía sentir como mi vida tenia un significado mayor que el de tan solo existir.

Hay gente valiosa que nunca en su vida toco una cruz, al igual que hay gente asquerosa que se lava las manos con agua bendita…

En el medio están los cautelosos. Aquellos cuyas biblias yacen marcadas con cientos de resaltadores llamativos, dándole importancia a palabras como “fe” y “Jesús” se hacen dueños de sus propias vidas, “si ya no tienes mas que ofrecer pues ofrece a otro sirviente mas…”

Pero esto es solo la parte gris… hay una cara mas limpia de la moneda, que a veces solo llego a notar cuando mi musa me pide que ore, que de nombre a mi ángel de la guarda.

El de ella se llama “paciencia” y es tan fuerte como el caudal de sus deseos trancados…

Es impetuoso, hablador y perspicaz, más inteligente que cualquier ser humano “real” que pueda aconsejar a mi musa…

Un nombre para mi ángel, entre plegarias pienso y pido inspiración al dueño del circo… si estas allá arriba dame lo único que necesito… imaginación de poeta joven y tonto que memorice los alfabetos en 6.000 idiomas diferentes.

Es un nombre curioso el que se me ocurrió, uno que podría explicar fácilmente el porque de mi conducta irreverente, mi soledad, mi equilibrio y mis fantasías.

Que podría envasar mi personalidad y la doblegara en una entidad celestial, eres la inspiración de mis poemas mi musa y me obligaste a darle nombre a este ángel…

A este caudillo disfrazado de pensamientos de fe y esperanzas… a este concejero he nombrado y mi oración termina agradeciéndole por siempre haber estado conmigo a pesar de que a duras penas hoy recibe reconocimiento…

Oh ángel mío, como quisiera decir tu nombre…

Pero ya me estoy quedando dormido, y dios tiene más súplicas en la fila de hoy.

Para otra noche será.

3 comentarios:

  1. Mientras exista una sola Musa que te inspire, una sola que te diga que a pesar de tanto gris, de tanta pestilencia, las luces brillas en las noches y rompen las tinieblas, mientras exista un instante, un simple, pero sereno y agradecido instante, en que converses con Dios, sin palabras ni oratorias rebuscadas en iglesias, mientras que exista ese joven irreverente, buscador de verdades, seguirá tu poesía.

    Abrazos Edu, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita plegaria!Tenés un regalo en mi blog en : "Para vos". Bsos

    ResponderEliminar
  3. woow exelente mis respetos :) me gusto un buen gracias

    ResponderEliminar